Champions LII de Luján salió campeón en Tandil

Champions LII logró su objetivo y dejó a la ciudad en lo más alto del torneo. El equipo que cuenta con una trayectoria de más de tres años, participó de la Copa Nacional de Fútbol 8 disputada en Tandil y la ganó. Gracias a eso, no solo se trajo el trofeo para Luján sino que también se les habilitó el pase a la Copa de Campeones que se jugará en Villa Gessel el feriado de Carnaval.

El torneo duró dos días, 30 y 31 de enero. Todos los equipos a participar compitieron bajo la modalidad de fase de grupos como cabeza de serie, participando de dos partidos el primer día y pasando a las siguientes instancias con cada victoria. Champions LII arrancó jugando contra Sarmiento de CABA , ganando por 8 a 1, y terminó el campeonato con Los Casi de Mar del Plata, empatando 1 a 1, definiendo un 5 a 4 con penales.

El equipo lujanense está compuesto por: los Directores Técnicos Bruno Longo y Matías Domine cuenta y  sus jugadores; Damián Rodríguez, Julio Bedin, Damián Galeano, Juan marco Luna, Óscar Fernández, Jonathan Ronsoni, Jonathan Ferreyra, Fernando Barbieri, Jonathan Hillcoat, Tomás Tula, Dario Cabrera, Emiliano Maidana, Juan Godoy, Juan Cruz Izaguirre, Franco Lipuma, Juan Godoy (hijo) y  Fernando Dominguez.

Uno de protagonistas, Fernando Barbieri, comentó cuál fue el partido más difícil. “En lo personal, creo que fue el segundo grupo de la zona contra Real Madrid de Mercedes. Íbamos ganando 4 a 2, se nos pusieron 4 a  3 y faltando tres minutos hice el único gol de todo mi campeonato, nos pusimos 5 a 3. Fue uno de los partidos más rápidos e intensos que vi”.

Al hablar del momento en que salieron campeones Barbieri dijo que fueron mentalizados a ganar. “Habia una energía, un compañerismo muy grande.  Desde el día uno dijimos que lo íbamos a ganar y haber logrado ese objetivo fue un desahogo y una emoción terrible”. Emoción no sólo por levantar la copa sino que también hicieron un flashback de todos los momentos que vivieron allí, desde el viaje hasta tener el trofeo en sus manos.

“Particularmente sentí que volví a vivir el fútbol de una manera que hacia rato no me pasaba. Senti que había un grupo de gente que conocía poco y a la vez la termine de conocer. Senti mucha comodidad, un compromiso terrible por parte de todos” finalizó Barbieri.

Finalmente, volvieron para Luján con su merecido premio: un trofeo, un Smart TV de 32 pulgadas y el pase a la Copa de Campeones que se disputará en Villa Gessel el feriado de carnaval.