El Municipio de Luján retomó los trabajos de poda de los históricos plátanos de Avenida España, tras el período de veda obligatoria durante la primavera.
Se trata de una poda racional que respeta los nuevos paradigmas de gestión del arbolado urbano, con el fin de disminuir riesgos de fractura de ramas, mantener la sanidad de los ejemplares, adaptar el arbolado al ámbito urbano y potenciar los servicios ecosistémicos que este recurso aporta a nuestra ciudad en el marco de la Ley Provincial N° 12276.
En este sentido, se está llevando adelante una “poda verde”, que incluye el despeje de luminarias y la eliminación de ramas muertas, enfermas y/o dominadas.
Las tareas son complementadas con la utilización de una enfardadora de ramas, para compactar y reducir los volúmenes removidos -que en ningún caso superan el 10 por ciento del follaje total de los árboles, límite estipulado para las podas de verano-.
Los trabajos son llevados adelante por personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.