Servicios públicos: acuerdo con ABSA para mejorar el servicio de agua y cloacas

El Intendente Boto y el Presidente de la empresa estatal Aguas Bonaerenses, Germán Ciucci, acordaron este lunes avanzar con trabajos de colaboración y asistencia técnica para mejorar el servicio de agua y cloacas en el Partido de Luján. 

Tras los problemas en la provisión de suministro de agua en días pasados, la iniciativa busca profundizar la puesta en valor y normalización del servicio de agua potable y desagües cloacales de la ciudad de Luján.

“Sabemos que muchos vecinos y vecinas pasaron varios días sin agua, con todas las complicaciones que genera. Son problemas relacionados con un tendido antiguo que se ve desbordado ante el aumento de la población y la falta de mantenimiento de los últimos años. Para revertir esta situación hemos elaborado un plan que nos permita modernizar la red y adaptarla a la demanda actual, y en este sentido es fundamental la experiencia y colaboración de ABSA”, señaló el Intendente.

Cabe destacar que ABSA tiene un capital mayoritario (90 %) que pertenece a la Provincia de Buenos Aires y brinda estos servicios esenciales a casi dos millones de personas en 79 localidades de la Provincia de Buenos Aires.