Se realizaron trabajos de recuperación y puesta en valor del predio ferroviario de Cortínez

El Intendente Boto encabezó este sábado la plantación de más de 20 árboles de especies nativas en Cortínez, como parte de los trabajos de recuperación y puesta en valor del predio ferroviario de la localidad. 

En esta ocasión, se plantaron 5 jacarandáes, 3 especies de aromos, 10 especies de sen de campo, 4 especies de araucarias y un eucalipto, todos ellos germinados y cultivados por alumnos y docentes del Centro Educativo Rural N° 1.

La mayor parte de los ejemplares fueron plantados en el centro del predio con el propósito de generar un follaje verde y proveer sombra para vecinos y visitantes. Previamente, también con colaboración de la citada institución educativa, se habían plantado otros 15 sauces criollos, llevando a 35 el total de ejemplares colocados.

Además, se comenzaron a retirar escombros y residuos del edificio semiderruido del antiguo galpón de acopio, con la intención de transformarlo en un espacio de uso cultural. En este sentido, el sábado se plantaron a su alrededor las especies de jacaranda y un acacio de Constantinopla donado por una vecina de la localidad.

Acompañaron la jornada el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini, el Director de Delegaciones, Juan José Araya, el Subdelegado de Pueblo Nuevo y Cortínez, Marcelo Soulé, e integrantes de la Biblioteca Popular de Cortínez.

También se sumaron los vecinos que impulsan el Proyecto Recuperar la Estación de Cortínez (PREC), quienes desde hace años vienen trabajando en el mismo sentido, con el objetivo de generar un espacio recreativo, turístico y cultural en el predio ferroviario.