La escuela 15 del barrio San Francisco celebró su 125 aniversario

Este viernes, tuvo lugar el acto protocolar con motivo del 125° Aniversario de la Escuela de Educación Primaria N° 15 denominada “Mariano Moreno”, ubicada en el barrio San Francisco. Dicha celebración fue declarada de Interés Educativo Cultural por parte de la Municipalidad de Lujan.

escuela-15

Estuvieron presentes la Inspectora Distrital de Educación, Cecilia Caputo; el Director del IPS, Juan Carlos Juárez y representantes de las instituciones: PAyS, Rotary y del Centro de Veteranos de Guerra. También fueron parte del encuentro el Jardín N° 917 y las escuelas N° 11, N° 28, N° 21, N° 8 y N° 10.

En primer lugar llevaron adelante el correspondiente descubrimiento de placas conmemorativas por parte de la Municipalidad de Lujan, del IPS y de PAyS; posteriormente las mismas fueron bendecidas por el Padre Gabriel de la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján. Hicieron uso de la palabra la Directora del establecimiento, Mariela González; luego hablo Miriam Marrafiero representando a la comunidad educativa y finalmente la ex Directora Nelida Paoli y la Inspectora Distrital de Educación, Cecilia Caputo.

La Escuela N° 15 fue creada en el año 1891 y comenzó a funcionar en la localidad de Carlos Keen. Fue fundada como una Escuela de varones, con dos grados y 43 alumnos y se transformó en mixta en el año 1906; en el año 1930 se instala en la casa de la familia Orcoyen; que habiéndose fusionado con la Escuela Primaria N° 6 en el año 1945, renace como Escuela Primaria N° 15 “Mariano Moreno en el año 1953. Actualmente la institución educativa cuenta con una matricula de 140 alumnos, que atenta a las necesidades de la comunidad, sus instalaciones comienza a funcionar la Escuela Secundaria N° 10 ampliándose así la continuidad en el sistema educativo.