General Rodríguez: reunión para generar herramientas financieras para el sector productivo

El jueves por la mañana, Mauro García, Intendente de General Rodríguez, estuvo presente en una reunión entre el estado y el sector empresarial en la planta industrial Yamaha. Su objetivo fue, avanzar en la construcción e implementación de herramientas financieras dirigidas a que puedan acceder las pymes locales.

Fueron parte de ella, la presidenta del Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires (FOGABA) Verónica Wejchenberg, representantes de las empresas Yamaha y AGCO, de la Cámara Empresaria, de la Unión Industrial de General Rodríguez, la Sociedad Rural local y la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal.

La presidenta de FOGABA destacó: “Viene una etapa donde va a ser muy necesaria el acompañamiento del Estado. Hoy empezamos un camino y esperamos que el próximo ya sea para anunciar  nuevas líneas, un nuevo acompañamiento”.

A lo que agregó “es cierto que capaz hace un año ir a ofrecerle garantías a una empresa con tasa del 80 por ciento era ir a firmarles un certificado de defunción más que una ayuda, hoy esas tasas vuelven a estar, por decisión política, al servicio de la producción, de las pymes, al servicio de generar puestos de trabajo, entonces queremos difundir la herramienta por eso es importante la articulación entre todos los sectores”.