Potenciar trabajo: nuevos beneficiarios realizarán su contraprestación en el Hospital

La semana pasada se incorporaron más vecinos y vecinas de Luján al Programa Potenciar Trabajo, un programa donde los beneficiarios realizan una contraprestación laboral y capacitaciones relacionadas a las tareas que llevarán a cabo.

Con eje en el desarrollo local, el programa permite que los beneficiarios de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario se integren a una nueva iniciativa unificada, participando de proyectos que mejoran la inclusión laboral, la formación y capacitación en oficios.

En este sentido, la Secretaría de Salud planificó la incorporación de los beneficiarios que a partir de ahora se integran a Potenciar Trabajo para cumplir tareas de soporte laboral y productivo en los espacios de Cocina y Lavadero del Hospital.

Asimismo, mujeres que en el marco del programa vienen realizando regularmente formaciones sobre Salud, se desempeñarán como promotoras en el área de Atención Primaria, abarcando tanto aspectos generales como el cuidado específico de adultos mayores.

“Nos alegramos de poder contar con estas nuevas incorporaciones, que se sumarán a los trabajos que el área requiere, con capacitaciones, acompañamiento y asistencia específica para el apoyo en tareas de atención primaria”, expresó la Secretaria de Salud, Mariana Girón.