Vacaciones de invierno: teatro en casa con la Comedia Municipal

En una nueva propuesta de la Secretaría de Culturas y Turismo, este viernes 25 de julio, la Comedia Municipal hará su estreno en el mundo virtual.

A partir de esa fecha, quienes accedan a las redes de YouTube, Facebook e Instagram de “Culturas y Turismo Luján”, podrán disfrutar de un video de la obra “Así es la vida”.

Se trata de una comedia costumbrista interpretada por el elenco de la Comedia Municipal de Luján en el año 2014, oportunidad en la que el grupo regresó a las tablas.

Previo trabajo de digitalización, esta forma de acercarnos al teatro, acorde a los nuevos tiempos, se suma al conjunto de contenidos virtuales presentados por la Secretaría ante la vigencia de las medidas de aislamiento social producto de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, se suma al conjunto de propuestas virtuales programadas para pasar estas vacaciones de invierno en casa.

La obra, escrita por Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas, producida y dirigida en aquella oportunidad por Jorge Storani, retrata el devenir de una familia porteña de clase media a lo largo de 30 años. En escena son tres actos que transcurren en 1905, 1916 y 1934; este último, año en que se estrenó la pieza.

Tras ser llevada al cine en numerosas oportunidades, la obra se convirtió en un clásico de nuestra cultura. En palabras del reconocido autor teatral y escritor Arturo Berenguer Carisomo: “Así es la vida” “es un documento, es un trozo palpitante de historia argentina íntima -quizás la verdadera y única historia- y una pieza teatralmente impecable”.

Se pueder acceder al video a través del siguiente enlace: https://youtu.be/soSt7sRbeYE.