Convenio de colaboración entre el Municipio y la Colonia Montes de Oca

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, y el Director de la Colonia Montes de Oca, Alberto Lazo, suscribieron este lunes un convenio entre la Comuna y la institución sanitaria nacional, con el objetivo de mejorar el acceso de la comunidad al sistema de salud.  

La iniciativa se enmarca en la construcción de políticas de salud integrales y la necesidad de generar estrategias comunes entre todos los efectores de salud del Partido de Luján para mejorar las condiciones y ofertas sanitarias hacia la población, especialmente en las localidades más alejadas.

En este sentido, y a partir del acuerdo suscrito, el CAPS de la localidad de Torres se trasladará a las instalaciones del Centro Interdisciplinario de Salud Mental (CISAM), ubicado en Padre Alonso Criado y Evaristo Carriego.

De esta forma, el CISAM retoma su objetivo original de brindar atención sanitaria a toda la comunidad, y no solo a la población que tiene patologías vinculadas con la salud mental. Continuará operando con todas sus especialidades y consultorios externos.

Asimismo, los profesionales del CAPS pasarán a contar con un espacio físico más adecuado para realizar sus tareas, y continuarán llevando adelante todos los programas relacionados a la atención primaria de la salud. Además, el Municipio aportará una ambulancia para atender las emergencias y traslados que pudieran suscitarse.

Cabe destacar que, si bien ambos centros compartirán espacio físico, mantendrán su autonomía institucional y administrativa.

También acompañaron la firma del convenio la Secretaria de Salud, Mariana Girón, la Directora de Atención Primaria de la Salud, Laura Celia, el Director Administrativo del Hospital, Damian Goenaga y la Directora Asociada de la Colonia, Gisela Rodas.