Buenos resultados de la colecta “Codo a Codo” del Centro Cultural Artigas

La campaña es llevada a cabo por el Frente Patria Grande que busca hacer de la solidaridad una respuesta efectiva a la dimensión económica de esta crisis. Además de estar recibiendo las donaciones se acercaron a los domicilios para respetar las medidas sanitarias.

Juan Franco Ingiullo, militante del frente comentó: «Durante estos últimos años ha aumentado mucho la asistencia alimentaria y en este contexto se complejiza mucho más. Muchos vecinos que hoy no pueden estar trabajando y que viven el día, por lo cual necesitan sí o sí a recibir una vianda. Desde nuestro sentido y pensar más cotidiano nos parece que tenemos que dar respuesta para aquellos vecinos. La convocatoria  para la colecta se abrió varios miércoles de este mes y la respuesta de la comunidad fue muy buena”.

Las donaciones fueron fundamentalmente de alimentos como arroz, galletitas, azúcar, pañales, latas, caldos, harina, polenta, fideos, salsa de tomate, cacao en polvo. Lo recolectado será asignado a los comedores en los barrios San Fermín, Villa del Parque, Ameghino y San Jorge. Estos espacios son sostenidos por la organización de militantes del Frente Patria Grande.