A causa del Coronavirus se extendió el horario bancario para jubilados y pensionados

Ante la Emergencia Sanitaria y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Banco Central de la República Argentina ordenó a entidades bancarias que extiendan la atención exclusiva para jubilados y pensionados. Se trató de una medida orientada al cuidado de adultos mayores y a la población considerada de riesgo.

Del martes 7 de abril hasta hoy, jueves 9 de abril, se extendieron dos horas más que una jornada habitual. Con esto lograban que aquellos que no dispongan de tarjetas de débito, puedan recibir sus haberes correspondientes al mes pasado.

De esta manera se atendió al público esta semana. Entre las 10 y las 17 horas del martes atendieron solamente a jubilados y pensionados por ventanilla, con DNI terminados en 6 y 7. Los terminados en 8 y 9 fueron atendidos el miércoles.

Este jueves se dedicarán a atender a las jubilaciones y pensiones menores a $17.859 de titulares que su DNI termine en 0. De todas maneras, a partir del 13 de abril continuarán a disposición de la sociedad según el cronograma anunciado por ANSES.

Cabe destacar que en estos establecimientos de concurrencia masiva de personas deberán limitar el ingreso de personas, evitar amontonamientos y profundizar al máximo las medidas de higiene.