Un hombre de 83 años falleció por coronavirus

Se trata de un paciente que el martes había sido catalogado como caso sospechoso. Estaba internado en terapia intensiva de un centro de salud privado y presentaba un cuadro de insuficiencia cardíaca y neumonía aspirativa. Este miércoles había sido comprobado que sufría de la enfermedad provocada por el virus. Otro caso más de coronavirus se confirmó: Se trata de un hombre de 52 años.

Este miércoles por la noche en su habitual comunicado oficial, la Municipalidad de Luján informó las novedades diarias sobre la pandemia del coronavirus en el distrito. El dato saliente es el fallecimiento de un hombre de 83 años que se encontraba internado en un centro de salud privado y del que no trascendió su edad ni en que punto del distrito residía. El fallecido había sido catalogado como caso sospechoso el día martes y este miércoles se confirmó que portaba el virus. Estaba internado en la unidad de terapia intensiva y presentaba un cuadro de «insuficiencia cardíaca y neumonía aspirativa».

En el mismo reporte comunicaron que «el Partido de Luján registra 4 casos positivos, 13 casos descartados, 0 casos sospechosos, 1 caso positivo fallecido y 1 caso proveniente de otro municipio fallecido por Coronavirus». En tanto agregaron que » De los cinco positivos uno falleció, uno se encuentra internado y los otros tres fueron dados de alta».

En el mismo comunicado confirmaron que otro caso positivo se confirmó este miércoles: Se trata de un hombre de 52 años que había sido configurado como caso sospechoso de coronavirus el pasado lunes.

A su vez, informaron que este miércoles «dieron negativo dos de los casos sospechosos. Uno es una mujer de 42 años de edad, que estaba siendo tratada en un nosocomio de otra localidad. El otro es un hombre de 55 años.  Los casos fueron asistidos según el protocolo de COVID-19, y tal como indica el mismo, se les realizaron los estudios médicos pertinentes».

Este es el gráfico que informa la situación. Lo confecciona el municipio.