Luján: ¿Cómo está funcionando el Consejo Escolar?

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO la presidenta del ente, Carla Lencioni, dio detalles del funcionamiento, las sesiones y las actividades que se vienen desarrollando. También habló de todas las medidas de bioseguridad que se toman en las escuelas.

La presidenta del Consejo Escolar de Luján, dialogó con este medio sobre todo lo que concierne al ente que maneja varas aristas de la educación en nuestro distrito. Sobre el funcionamiento de la sede de la calle San Martín al 1000 destacó que “la Atención al público se realiza a puerta cerrada, Hoy solo trabajamos dosconsejeros que son el Secretario Gastón Balboa y quien te habla. Ya que los miembros del cuerpo por diferentes situaciones no pueden asistir dentro del Covid”. Y agregó que “los trabajadores del CE cumplen con el aislamiento social y obligatorio. Otros poseen algún impedimento de salud que también hace que deban cuidarse aún más. También  por familiares a cargo, adultos mayores, hijos”.

En cuanto a las clases, la funcionaria destacó que “fueron suspendidas, en asistencia a los establecimientos educativos, pero se trabaja desde casa, cada institución ha adoptado diferentes formas, desde plataformas, campus, Páginas, todo lo que permite la tecnología, videoconferencias, para quienes no poseen conectividad se diseñan trabajos, todo lo posible, el estado a través del Ministerio de Educación y la Dirección General de Cultura y Educación han enviado a todos los distritos para ser distribuidos cuadernillos con el fin de que los  niños/as, y adolescentes accedan a la continuidad pedagógica. Para ello La  Inspectora Distrital Nora Arriaga, inspectores,  junto a los directores de los establecimientos, docentes  y este consejo escolar,se trabaja en la distribución de los mismos”.

En tanto contó sobre los Auxiliares que “al Igual que Los docentes cumplen están según decreto 297/20 art 6 inciso 2 al 8. Nos encontramos exceptuados para tareas como por ejemplo cumplir con el Servicio Alimentario Escolar. Que en este caso se está realizando a través de la entrega quincenal de un Bolsón de 14 productos. Es importante destacar el compromiso tanto de auxiliares como de los docentes en este caso”.

En cuanto “a las sesiones, sesionamos a través de videoconferencia, con quienes no pueden estar presente, por las diferentes causales enmarcadas en el Covid 19. Estamos en comunicación  con el intendente   periódicamente. Contamos con su apoyo y se trabaja en equipo con todas las áreas del Municipio”, cerró