Coronavirus: el Municipio agradece a empresas y particulares

El Municipio de Luján quiere hacer llegar su agradecimiento por el importante trabajo de logística que brindan empresas y particulares de la ciudad para garantizar el funcionamiento de los dispositivos de asistencia alimentaria implementados en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

La Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con las organizaciones sociales que integran el Comité de Emergencia Alimentaria, desplegó un esquema de comedores municipales y puntos de asistencia alimentaria en distintos barrios del Partido de Luján. En este sentido, se duplicó la cantidad de comedores municipales, pasando de 3 a 6 comedores en el transcurso de la última semana.

Ante este esquema ampliado, se multiplicaron las necesidades logísticas. Para que la atención alimentaria se concrete, es indispensable el trabajo que viene realizando los transportistas, quienes se acercaron al área de Defensa Civil para poner a disposición del Municipio sus camiones y camionetas; y realizar los envíos necesarios de insumos a los comedores.

Cabe destacar que en todos los comedores se sigue un esquema de descentralización, que tiene como objetivo reducir desplazamientos y evitar contagios. Asimismo, se elaboran menúes de emergencia que intentan optimizar los recursos manteniendo el equilibrio nutricional necesario para la población asistida.