Fue presentada Cuenta DNI, la aplicación del Banco Provincia que permite retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar el bono de ANSES

La aplicación fue presentada por el presidente Alberto Fernández. Permite realizar operaciones las 24 horas desde el celular y está disponible para Android y iOS. 

A partir de las complicaciones que surgieron para el retiro de efectivo en los bancos, el Gobierno decidió presentar Cuenta DNI, que representará una nueva opción para realizar pagos, transferencias y extracciones desde la comodidad del celular y sin necesidad de recurrir a una sucursal bancaria.

Pasos para descargar y registrarse en la aplicación: 

1- Descargarla e instalarla desde la Google Play Store o desde la AppStore de Apple.

2- Sacarle una foto a nuestro DNI. Primero en el frente y luego en el dorso.

3- Usar la cámara delantera del celular para tomarse una foto de la cara.

4- Completar nuestros datos personales.

 

Cabe destacar que las personas que no cuentan con tarjeta de débito pueden realizar una orden de extracción a través de la app y pasar a buscar el efectivo por cualquier caje Punto Efectivo o de la Red Link. Las extracciones no tendrán costo alguno.

Además, también puede ser utilizada para recibir pagos. Desde el Banco Provincia se la recomendaron a comerciantes y trabajadores independientes para vender, comprar, enviar y recibir dinero sin ningún cargo extra. La acreditación es inmediata.

No obstante, no es necesario tener una cuenta en el Banco Provincia para poder acceder a todas las funciones que ofrece la aplicación, que otorga la opción de abrir una caja de ahorro en pesos gratuita. Sin embargo, los que ya tienen una cuenta pueden vincularla con la Cuenta DNI.