Se cumplió el 50° Aniversario del Centro de Información e Investigación Educativa de Luján

Ayer por la mañana se realizó el festejo por el 50° aniversario de trayectoria del Centro de Información e Investigación Educativa (CIIE) de Luján.

El acto fue celebrado en las instalaciones de la escuela N° 1, lugar donde se desarrolla dicho centro y contó con la presencia de la Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Luján, Lic. Maria Teresa Tartaglia quien se hizo presente en representación del Intendente Municipal, Oscar Luciani y la Presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi.

 En 1969, los docentes soñaron con un espacio donde podes formarse continuamente, realizándose los primeros seminarios a cargo de los inspectores de cada distrito. En Luján sus inicios fueron en la Escuela Primaria N° 11, mudándose al establecimiento actual en 1978.

Hoy, los docentes cuentan con este espacio de Formación Continua, jerarquizando la profesionalización de sus tareas.

Luego, la Directora de Cultura y la Directora del Centro, Mariana Tineo, descubrieron una placa alusiva, obsequiada por la Municipalidad de Luján.

Los CIIEs, son los referentes distritales de la Formación Docente Continua difunden, organizan, implementan, monitorean y certifican acciones de capacitación distritales, impulsan acciones de investigación y relevan y difunden experiencias educativas innovadoras sistematizando la información, la documentación pertinente y los recursos bibliográficos, pedagógicos y didácticos.

Durante el evento se leyeron adhesiones que llegaron de los diversos Centro de Información e Investigación Educativa, tales como: Bragado, Olavarría, Capitán Sarmiento, Rauch, San Isidro, Pinamar, Moreno, entre otros.

El festejo culminó con un show musical, a cargo de los alumnos de la Escuela de Arte de nuestra ciudad.