Luján es uno de los primeros 25 Partidos del país en contar con su Club de Emprendedores

El Club de Emprendedores forma parte de un Programa del Ministerio de Producción de Nación y se gestionó su implementación a través de un trabajo conjunto de la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján y la Cámara de la Industria Textil local. De este modo se logró que Luján sea uno de los primeros 25 Partidos del país en contar con su Club de Emprendedores.

Mariano Nicosia es el Coordinador de las actividades que comenzaron en junio de 2017, con una inauguración formal del Club en septiembre de ese año.

Los primeros pasos del Club de Emprendedores fueron con la Academia Argentina Emprende, mediante capacitaciones mensuales libres y gratuitas relacionadas a las diferentes temáticas del desarrollo emprendedor, las cuales se siguen dictando en la actualidad.

Otro camino emprendido fue la Capacitación de Provincia Microempresas. “Por estas vías se ha logrado que el emprendedor acceda a líneas accesibles de financiación”, afirma Nicosia.

Además, dentro de la Semana Global del Emprendedorismo, en noviembre pasado se realizó el Evento La Noche de los Clubes, con una exposición de Emprendedores locales y una votación del público, por la cual resultó ganadora la Asociación De la Nada con su Cocina del Trabajo.

Nicosia asegura que «los rubros de emprendimientos son variados en cuanto a su actividad y grado de desarrollo, se vinculan a los servicios, pero también a la producción. Y siempre tratamos de acompañar al emprendedor de la mejor manera posible, ya sea que tenga un Proyecto en marcha o una idea que quiera desarrollar».

Del mismo modo, destaca que “Luján fue privilegiado, en primer término por la selección del Club y luego por la selección en otro Programa Nacional del mencionado Ministerio denominado «Ciudades para Emprender».

Respecto a este último, el Secretario de Producción y Turismo, Miguel Ángel Paulón; y el Director de Producción, Alberto Nicosia, postularon al Municipio a dicho Programa en una convocatoria que incluyó a 100 Distritos del país.

Finalmente, Luján quedó dentro de las 25 seleccionadas y recibirá asistencia técnica y financiera para continuar desarrollando, durante este año y el año 2019, actividades de desarrollo emprendedor junto a una Mesa de Trabajo Local conformada por Instituciones y Emprendedores, la cual se encuentra trabajando articuladamente con el Municipio para la realización y difusión de las diversas actividades.

Asimismo, es importante destacar que se brinda asesoramiento sobre Plan de Negocios; líneas de financiación y otras temáticas, mediante el Área de Asesoría de la Secretaría de Producción y Turismo y/o la Incubadora de Empresas de la UNLu.

Durante el 2017 participaron de las Capacitaciones de ambos Programas, 491 emprendedores; y durante este año, ya formaron parte de la mismas, 282 participantes, sumando un total de 773 vecinos no solo de Luján, sino de Ciudades vecinas que participaron.

Las próximas actividades confirmadas libres y gratuitas son la Charla Informativa de Banco Nación Emprende el miércoles 13/06; y el Taller Resolución de problemas, el jueves 28/06; ambas a las 18 hs. en el Club (España 137, Jáuregui).

¿Cómo contactarse e informarse de las inscripciones para las Actividades?

A través del mail club@emprendedoreslujan.com.ar; del perfil y página de Facebook: Luján Emprendedores; o Club de Emprendedores Luján; del Facebook de la Municipalidad de Luján; de la Cámara Textil Luján; o llamando a la Secretaría de Producción y Turismo al 02323-420453/428951.