Peregrinación Gaucha: Informó el Municipio el programa de actividades

Desde el área de comunicación del gobierno municipal, indicaron que las actividades comenzarán a las 8 de la mañana con la concentración de banderas, banderines y estandartes de los círculos y agrupaciones participantes para luego izar las Banderas en la Plaza Belgrano. Las actividades se desarrollarán hasta el mediodía.

El área de eventos y ceremonial de la Municipalidad de Luján indicó que las actividades por la 74° Peregrinación A Caballo comenzarán a las 8 de la mañana con la concentración de banderas, banderines y estandartes de los círculos y agrupaciones participantes para luego a las 08:30 realizar el  Izamiento del Pabellón Nacional a cargo de las autoridades presentes en la Plaza Belgrano.

Posteriormente a las 9 se realizará una Misa de campaña en la Avenida Nuestra Señora de Luján. Luego a las 9:45 se realizará la bienvenida a las autoridades con menciones y adhesiones y en ese marco a las 10 pasará la  Carreta La Calandria del Circulo Criollo El Rodeo recreando el Milagro de la Virgen. Pericón Nacional en la Plaza Belgrano.

A las 10:10 los Capataces de desfile solicitan autorización al Intendente Municipal para iniciar el desfile.

Desde el Municipio destacaron que los cortes de calle preventivos por la concentración de fe comenzarán este domingo a las 6 de la mañana.

Serán: Carlos Pellegrini y Francia (Para no ingresar a la Rotonda Ana de Matos), Francia y Chávez, Francia y Ugarte, Francia y Cervantes, 9 de Julio y Dr. Real, Francia y Almirante Brown, 9 de Julio y 25 de Mayo, Francia y Lavalle, Francia y San Martín, 9 de Julio y Mitre, Padre Salavaire y Mitre (Corte doble en ambas calles), 9 de Julio y Las Heras, Padre Salvaire e Ituzaingó, Dr. Muñiz y Padre Salvaire, Dr. Muñiz y 9 de Julio, Dr. Muñiz y Francia, Dr. Muñiz y Rivadavia, Dr. Muñiz e Italia, Dr. Muñiz y Colón, Dr. Muñiz y Mariano Moreno, Dr. Muñiz y Alsina, Dr. Muñiz y Humberto.

En tanto en el barrio Santa Elena serán los cortes en San José y Dorronzoro, San José y French, Rodolfo Moreno y French.

En el Puente Mitre se hará un triple corte: Se cortará el puente, la calle Julio A Roca y la Rotonda.

También se cortará en San Roque y Gogna, en el Puente de la Ruta 7, en la calle Los Helechos, la Rotonda Ana de Matos y la bajada de Walmart del Acceso Oeste.