General Rodríguez: se realizó una jornada de recolección de RAEE’s en la Escuela Primaria N°4

El pasado viernes, la Dirección de Política Ambiental, dependiente de la Secretaria de Producción, Desarrollo y Medio Ambiente, realizó una jornada de Recolección de Residuos eléctricos y electrónicos (Raee´s) junto a la Escuela Primaria N°4 “Nuestra Señora del Carmen”, ubicada en el barrio Cuartel II del distrito.

La actividad fue muy importante ya que fueron recolectados una considerable cantidad de computadoras, mouse, monitores, televisores, teclados e impresoras.

Esta iniciativa se dio en el marco del convenio firmado entre nuestro Municipio y el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, por lo que el destino final de dichos residuos será el penal Lisandro Olmos en donde acorde a las condiciones del convenio, los internos obtendrán las partes que puedan ser reutilizables para restaurar y volver a su ciclo de uso nuevos artefactos eléctricos y electrónicos.

Desde la Dirección de Política Ambiental se agradece la cooperación brindada por la Asociación Civil Abuelas Naturaleza, en la difusión de la jornada, como así también el buen trabajo y colaboración de la Escuela Primaria n° 4, con la cual el área de Ambiente viene llevando a cabo diversas actividades de concientización ambiental. Tal es así, y fruto de ello, además de contar con el acompañamiento docente, los alumnos han aportado distintas acciones y proyectos como compromiso ambiental.

Ejemplo de este compromiso es el proyecto de robótica presentado por el sexto grado de la escuela para participar de la Feria de Ciencias.