En 24 allanamientos, tres de ellos en General Rodríguez, se incautaron 135 kilos de droga

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una organización internacional de narcotraficantes que operaba en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y secuestraron más de 135 kilos de marihuana y cocaína, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad y a los que General Rodríguez adhiere desde el inicio de la gestión, en la lucha contra el narcotráfico. Fueron 24 allanamientos simultáneos en los barrios porteños 21/24, Villa Lugano y Zavaleta y en tres domicilios ubicados en General Rodríguez, González Catán y Baradero (Provincia de Buenos Aires).

Se trató de un megaoperativo que comenzó con intensas tareas de investigación que permitieron identificar un clan criminal internacional dedicado a la venta de droga y establecer los roles que distintos individuos cumplían dentro de él. En ese marco, el Juzgado Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría N° 8 del Dr. Martín Canero, ordenó realizar 24 allanamientos simultáneos en los barrios porteños 21/24, Villa Lugano y Zavaleta y en tres domicilios ubicados en General Rodríguez, González Catán y Baradero (Provincia de Buenos Aires).

Como resultado, el personal de la fuerza que dirige el prefecto general Eduardo Scarzello, detuvo a 21 personas (de nacionalidad argentina, paraguaya, chilena y uruguaya) e incautó más de 135 kilos de cocaína y marihuana, casi 3.000.000 de pesos en divisas (argentinas, dólares y pesos paraguayos), 15 vehículos, 15 armas de fuego y 500 municiones de distintos calibres. Asimismo, se secuestraron casi 500 municiones, 81 celulares, balanzas de precisión, notebooks y artículos de informática.

Cabe destacar que el megaoperativo contó con el despliegue de efectivos pertenecientes a la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones (Departamentos Trata de Personas, Ciberdelitos Delitos Económicos y Narcotráfico), Prefecturas de Zona Delta y Río de la Plata, Agrupaciones Albatros y Guardacostas, Prefecturas San Pedro y Dock Sud, Sección Perros, entre otros, la Secretaría de Seguridad del Municipio de General Rodríguez, se puso a disposición para colaborar con la investigación.