El Taller de Radioteatro repone “El Conventillo de la Paloma” de Alberto Vaccareza en la Sala Oficial

El Taller de Radioteatro  dependiente de la Subdirección del Teatro Municipal está trabajando en la reposición del la obra “El conventillo de la Paloma” de Alberto Vaccareza que se presentará en la Sala Oficial bajo la dirección del Daniel Miglioranza.

El Sainete de “Pura fiesta” testimonia el amor por nuestros abuelos inmigrantes que construyeron nuestra Identidad…la historia del origen de nuestro Ser Nacional y la más profunda razón del Arte del Teatro.

El turco, el gallego, el Tano, la percanta , el compadrito…la música de sus recuerdos y el orgullo de su presente.

Todo sucede en ese patio donde los personajes nos muestran sus almas, con un vuelo de esperanzas y nostalgias…

Un primer acto donde se presenta el conflicto…un segundo acto en verso…y un tercer acto musical que cierra la historia.

La fórmula del Sainete de Vaccarezza para dar testimonio de estos entrañables personajes con este género teatral y en ese momento de nuestra Historia es perfecta:  “Un patio de conventillo/ un italiano encargao/ un yoyega retobao/ una percanta/  un vivillo/ dos malevos de cuchillo/ un chamuyo/ una pasión/ choques/ celos/ discusión/ desafío/ puñalada/ aspamento/ disparada/ auxilio/ cana/ telón. Y debajo de todo eso/ tan sencillo al parecer/debe el sainete tener/rellenando su armazón/ la humanidad, la emoción/ la alegría/ los donaires/ y el color de Buenos Aires/ metido en el corazón”.

El Taller de Radioteatro repone esta nueva puesta el 15 de Noviembre a las 21 horas en el Trinidad Guevara con “EL CONVENTILLO DE LA PALOMA” de Alberto Vaccarezza, con alegría y agradecimiento, continuando con dos funciones más los días 18 y 19 de noviembre. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA