General Rodríguez: actividades de invierno abiertas a toda la comunidad

Durante el período de receso invernal, desde la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Turismo se proponen una serie de actividades gratuitas para toda la comunidad.

En este sentido, en el polideportivo municipal (AV. 25 de Mayo y Alem) se practicarán, de 14 a 17 horas, los siguientes deportes desde los 8 años en adelante. Desde ayer que comenzó la actividad con fútbol y básquet; hoy, martes 23, con pentatlón; miércoles 25 hockey y coreografía; jueves 25 atletismo (velocidad, lanzamiento de bala y salto); viernes 26 tejo, taba, sapo y fútbol tenis; lunes 29 juegos masivos y relevos; martes 30 atletismo (postas, lanzamiento y salto en largo); miércoles 31 cine; jueves de agosto newcom;  viernes 2 de agosto kermese y merienda compartida.

En tanto, en la sede del Centro de Educación Física (CEF) n° 78, ubicado dentro del polideportivo, se desarrollarán distintas actividades dentro de la iniciativa “Vida en la Naturaleza”: Juegos de reconocimiento, juegos especiales en el ambiente natural, taller de construcciones rústicas, taller de sogas, construcción de refugios y nudos y equipamiento campamentil son algunas de las propuestas en vacaciones de invierno para los días martes 23, miércoles 24 y 31, jueves 1 y viernes 2, de 10 a 12 horas.

A su vez, la Dirección General de Cultura y Educación llevará adelante la iniciativa “La Escuela y vos”, martes y jueves de 10 a 12 horas, en la Escuela Primaria N°17 (calle Abdala y Callao, barrio Juan José).

En estas vacaciones, el Planetario Móvil también estará presente para que toda la comunidad pueda visitar. El miércoles 31 de julio abrirá sus puertas. Las entradas estarán a disposición a partir del lunes 29 de julio en la Dirección de Deporte (SUM del polidep.)

La Casa de la Cultura, ubicada en Av.25 de Mayo y Alem) también tendrá activos distintos talleres en su sede del polideportivo y sus sedes descentralizadas.

Porcelana, apoyo escolar, inglés, dibujo, crochet y dos agujas, guitarra, piano son algunas de las propuestas que se dictan en la sede del polideportivo, mientras que los talleres descentralizados en los distintos barrios son de ritmos latinos, árabe, pintura, manualidades y sikus, entre otras cosas.

Por último, la Dirección de Turismo ofrece paseos turísticos a la comunidad los martes y jueves por la plaza central, cuartel de Bomberos y el Museo Ferroviario, mientras que los viernes por la Estancia “La Choza”. Los interesados en ser parte de este recorrido deberán anotarse en las oficinas de Turismo que funcionan en la Casa de la Cultura (Av. 25 de Mayo y Alem), de 8 a 14 horas.