Visitó Luján Néstor Pitrola y brindó espaldarazo a los candidatos locales del Frente De Izquierda – Unidad

El Precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda- Unidad visitó Lujan, acompañado por los precandidatos a diputado provincial Patricio Grande, a concejales Gaston Fernandez y Viviana Figueroa (Referente barrial y del Polo Obrero)  y junto a los precandidatos locales del Partido Obrero en la lista local del FIT- U.

Pitrola, arrancó la jornada con entrevistas en los principales medios (Visitó Punto 3 FM 105.3 y fue reporteado por juan Meri en su programa Punto de Partida)  y luego con una charla y almuerzo con unos 70 militantes y vecinos en el Barrio Villa del Parque, inaugurando una nueva casa electoral. También, fue abordado por varios periodistas que se acercaron hasta allí.

En la recorrida afirmó: «Se están robando el país de mil maneras: Con la obra pública, con el saqueo, con la corrupción y la entrega de la deuda». Y agregó sobre lo local: «Luján no escapa a la realidad de la provincia, por los problemas de transporte, infraestructura, educación pública y el manejo de las cuentas del Municipio». Y finalizó: «La lucha contra la polarización (De los Macri- Pichetto y los Fernandez- Fernandez), es una lucha de ideas, de programas y que fuerzas y clases sociales van a pagar esta crisis. Por eso planteamos que la crisis la paguen los capitalistas».

Por su parte y adentrándose a las cuestiones de Lujan, Gastón Fernández, planteo «Que no hacemos una campaña localista, sino en como enfrentamos la crisis nacional y su repercusión en el distrito». Tenemos un programa de salida para los problemas locales como el basural, la vivienda, los barrios, contra los despidos en las fabricas, etc. Tanto el gobierno macrista de Luciani y los candidatos oficialistas y opositores como los Casset, Boto o Prince son responsables de la mayor miseria social en Lujan. Nuestra lista de Luján expresa las luchas y su intervención política en ellas».

En el sentido de porque votar al FIT, Patricio Grande, señaló: «la importancia de luchar por cada voto en los barrios y en nuestros lugares de trabajo. Votar al Frente de Izquierda- Unidad es votar por nosotros mismos, por nuestros compañeros y compañeras de lucha. Es reforzar la lucha contra la reforma laboral, contra el saqueo a los jubilados y para enfrentar el ajuste sistemático que sufrimos los trabajadores desde hace años».

«La visita de Néstor Pitrola a Luján, es un salto que refuerza una intensa campaña política del PO y el Frente de Izquierda. Llamamos a una masiva votación y a organizarnos para derrotar el ajuste y al régimen del FMI», destacaron desde el frente.