El precandidato por Somos Luján recorrió el lugar donde funciona la Usina Eco, allí, más de 30 recicladores urbanos trabajan con derivados del plástico, papel , cartón, metales y además promueven una tarea educativa muy importante, fomentando una mejor calidad de vida para todos los lujanenses.
“Un buen ejemplo de cómo se avanza cuando la sociedad civil se organiza por medio del Cooperativismo y la economía social. Si tuvieran el apoyo municipal en la gestión de una cinta transportadora incrementarían el trabajo, podrían avanzar con mayor producción. Es importante destacar que también quienes allí trabajan diariamente, lo hacen en condiciones saludables y con protección social. Siempre me he ocupado por el desarrollo del tratamiento de los residuos, para un mejor desarrollo sustentable y los beneficios que genera la economía circular.
Creemos en el desarrollo sostenible, es necesario apoyar e incentivar este tipo de iniciativas. Nuestro gobierno estará basado en los objetivos 2030 de la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, para solucionar problemas como el actual basural a cielo abierto donde se depositan los residuos que tantos problemas genera para los vecinos”, señalaba el precandidato a la Intendencia de Luján, Juan Carlos Juárez.