¡A divertirse! La agenda cultural para estas vacaciones de invierno

Varios espacios culturales lujanenses difundieron sus propuestas para evitar el aburrimiento de los más chicos durante el receso invernal. Días, horarios y precios de entradas en un solo lugar. 

Biblioteca Ameghino

La biblioteca ubicada sobre la calle San Martín abrirá sus puertas para los más pequeños con varias propuestas bastante especiales. El martes 23 de julio a las 15 estará actuando el staff de JAKA Circo, que dará un espectáculo cuyas entradas tendrán un valor de $150. El miércoles 24 de julio a la misma hora, Pablo Sáez dará un show de títeres cuyo costo será de $100. El jueves 25 de julio a las 14:30 habrá una taller de origami dictado por Mariana Trentín, cuya inscripción cuesta $220. Para finalizar la semana, el viernes 26 se presentará Lampa y los Ilógicos.

Durante la segunda semana, las abuelas seguirán leyendo cuentos el lunes 29 de julio a las 15:30 y el viernes 2 de agosto a la misma hora. Jaka Circo se presentará el martes 30 de julio a las 15:00 y el jueves 1 de agosto a las 15:00. Además, se añadirá un evento: Títeres «Pajaritos en la cabeza» dará un show el miércoles 31 de julio a las 15, la entrada cuesta $100.

 

 

 

Complejo Museográfico «Enrique Udaondo»

 

En este caso, el Complejo Museográfico «Enrique Udaondo» optó por el cine. El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires organizó un ciclo de cine infantil gratuito que durará desde el lunes 22 de julio hasta el miércoles 31, con funciones a las 13, 15:30 y 18.

La cartelera está integrada por: “La gran aventura LEGO 2” el lunes 22 de julio, “El Lórax: En busca de la trúfula perdida” el martes 23 de julio, “Isla de perros” el miércoles 24 de julio, “Pie Pequeño” el jueves 25 de julio, “Anida y el circo flotante” el viernes 26 de julio, “Fixies: Amigos secretos” el sábado 27 de julio, “El Grinch” el domingo 28 de julio, “Cómo entrenar a tu dragón 3” el lunes 29 de julio, “Diario de Greg: Un viaje de locos” el martes 30 de julio y “Spider-Man: Un nuevo universo” el miércoles 31 de julio.

 

 

 

 

Teatro Municipal «Trinidad Guevara»

 

Con una función de «La bella durmiente» fija durante todas las vacaciones, que tendrá lugar de martes a viernes con dos funciones diarias a las 15 y 17, el Teatro Municipal también pone sobre la mesas su propuestas.

Durante la segunda semana, se podrá ver «Yo sabo», una obra que tiene a dos grandes amigos como protagonistas que deciden emprender un viaje a dedo y en el transcurso de la historia se separarán y vivirán situaciones que pondrán en jaque a su amistad. La función será el lunes 29 de julio a las 15:00.

Por último, «La banda cocoloca» se presentará el próximo lunes a las 17. Será un espectáculo con música en vivo.

 

Cinema Rosso

 

Por su parte, Cinema Rosso presenta las siguientes películas en su cartelera:

  • «El Rey León». Tras el asesinato de su padre, Simba, un joven león, es apartado de su reino y tendrá que descubrir con ayuda de amigos de la sabana africana el significado de la responsabilidad y la valentía. Más tarde volverá para recuperar el control de su reino.
  • «Toy Story 4». Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Sin embargo, Woody descubrirá lo grande que puede ser el mundo para un juguete cuando Forky se convierta en su nuevo compañero de habitación. Los juguetes se embarcarán en una aventura de la que no se olvidarán jamás.
  • «Mascotas 2». Max se enfrenta a grandes cambios: su dueña se ha casado y ha sido mamá por primera vez. En un viaje, conocerá a Rooster, un perro granjero con el que aprende a dominar sus miedos. Por otro lado, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max, que está en un apartamento lleno de gatos, Snowball, además, trata de liberara un tigre de sus captores.

 

 

 

 

Biblioteca Popular de Carlos Keen

 

Con actividades pagas a voluntad, la Biblioteca Popular Carlos Keen tampoco se quedó atrás y organizó su propia grilla para este receso invernal. Se proyectará una película el martes 23 de julio a las 16:30, actividad que se repetirá el jueves 25 en el mismo horario.

También habrá Taller de fotografía estenopeica para chicos a partir de los nueve años el viernes 26 de julio a las 13:00.

La segunda semana, martes 30 de julio a las 16, se llevará a cabo el Taller de teatro para adolescentes. El jueves 1 de agosto a las 16 un Taller de tinturas naturales y finalmente las actividades terminarán el viernes 2 de agosto a la 16 con un Taller de crochet con bolsas de plástico. Las inscripciones pueden realizarse a través de las redes sociales de la institución.