A un click del recuerdo: el San Luis Gonzaga presentó su Biblioteca Audiovisual

Ayer por la tarde se presentó el proyecto audiovisual del colegio, cuyo objetivo es digitalizar y dejar plasmados en las redes sociales momentos de índole cultural, histórica y social que ocurrieron en Luján durante las décadas de los 80 y 90.

Dentro del archivo de la biblioteca se encuentran grandes momentos vividos por la comunidad, tales como actos escolares, fiestas de egresados, entrevistas a políticos, eventos deportivos y las tradicionales actividades de apertura del Club Náutico «El Timón», entre muchos otros. Alumnos y profesores del colegio se encargaron de digitalizar estas imágenes, alojadas por lo general en cassettes o cintas de VHS, y las irán compartiendo en las redes del proyecto todas las semanas.

Además, en la presentación de ayer también se habilitó un canal de YouTube en donde se puede ver todo el contenido que lograron «recuperar» los estudiantes y el cuerpo docente de la escuela. De esta manera, la Biblioteca se convertirá en un verdadero bastión de la memoria colectiva que atraerá las miradas de historiadores y nostálgicos.

Por último, el San Luis Gonzaga convocó a todos aquellos vecinos lujanenses que tengan material guardado en VHS para que lo compartan con la institución para poder aumentar el tamaño del archivo y seguir publicando videos e imágenes en las plataformas digitales. Como en principio el proyecto está ideado por los alumnos de 5to y 6to de la modalidad Ciencias Sociales, los profesores tampoco descartan la idea de sumar a la organización a los mas pequeños.