Como todos los años el acto central por el Día de la Independencia será el desfile en Villa Flandria

Organizado por la Comisión de Fiestas “Jorge ´Coco´ Moronta” desde hace décadas el acto cívico concita la presencia de miles de personas. Más de 50 instituciones y colegios desfilarán el próximo martes 9 de Julio desde las 10 sobre la calle Tropero Moreira de Villa Flandria Norte. El palco se ubicará en la esquina de esa arteria y Los Acers.

Si bien las actividades oficiales comenzarán a las 9:15 con el acto de Izamiento de las Banderas por parte de la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Belgrano, se centralizarán en Villa Flandria con el tradicional desfile cívico. Desde las 10 de la mañana el acto central por el 9 de Julio comenzará con la concentración de autoridades, la Banda de Música Rerum Novarum e instituciones en el mástil ubicado en Tropero Moreira y Los Acers de Villa Flandria Norte.

Este año la Comisión de Fiestas de Villa Flandria “Jorge Coco Moronta” homenajeará a la Escuela 24 “Dr. Francisco Javier Muñiz” en su 75° aniversario, al Club Náutico El Timón en su 80° aniversario y al Jardín de Infantes del Colegio Inmaculada Concepción en su 50° Aniversario.

Se izará la Bandera Nacional en el mástil erguido por Don Julio Steverlynck en el año 1958 en el lugar, entonándose la canción patria Aurora, para luego cantar el Himno Nacional. Seguidamente el Cura Párroco del pueblo compartirá con los presentes el rito litúrgico de acción de gracias, autoridades brindarán discursos para que luego avionetas del Aero Club Luján abran el desfile de más de 50 instituciones entre colegios, clubes, entidades culturales, entidades de bien público y otras.

Habitualmente el desfile es acompañado por miles de personas, que se vuelcan con fervor a participar de esta tradicional fiesta del pueblo que lleva décadas realizándose gracias al esfuerzo y trabajo de la Comisión de Fiestas de Villa Flandria que juntamente con la Banda de Música Rerum Novarum es una de las entidades más añejas del pueblo.