General Rodríguez tendrá su Festival Nacional de Cine

El hecho cultural inédito en el distrito será durante la semana del 22 al 29 de septiembre, el  evento organizado por el actor, y director del Espacio Teatral, Fernando Pérez y su equipo de colaboradores.

El FeNaCi abrirá el telón el sábado 22 y lo cerrará el sábado 29; y este vienes y el próximo, 7 y 14 de septiembre, para palpitar lo que se viene, se proyectarán dos películas que participarán del Festival. A lo largo de esos siete días, se proyectarán más de treinta obras, entre las que se destacan los largometrajes -categoría que competirá y será evaluada por un jurado de destacados miembros-, cortometrajes y documentales.

Cada jornada se desarrollará en la sede del Espacio Teatral, en Carlos Pellegrini 1270 de General Rodíguez, a partir de las 19 con entrada abierta y gratuita al público.

En tanto, este viernes 7 de septiembre y el próximo se proyectarán dos films para promocionar el Festival ante la comunidad rodriguense: 7 de septiembre: “Natacha, la película”, dirigida por Eduardo Pinto y Fernanda Ribeiz. Y el 14 de septiembre: “El Bumbún”, dirigida por Fernando Bermúdez

En diálogo con el programa Quehacer Político que se emite los miércoles a las 21 por el Canal 7 de Cablevisión Fernando Perez y Paula García del Espacio Teatral destacaron que la realización del festival es un evento “sin prescedentes en General Rodríguez y en la región”.

Paula García y Fernando Pérez en Quehacer Político

Por eso invitaron a todos los vecinos de Rodríguez y de distritos vecinos a participar del evento que tendrá lugar del 22 al 29 de septiembre, pero también de las funciones de adelanto que serán el 7 y 14 de este mes.

Las entradas estarán disponibles antes de las funciones y son libres y gratuitas. Tanto Pérez como García destacaron que los títulos que se proyectarán en el festival son nuevas y sin estrenar: Filmadas en 2017 y 2018, todas del Cine Nacional.