Se realizó el acto por el 37º Aniversario del hundimiento del ARA Gral. Belgrano

Este jueves en el Monumento a los Caídos en Malvinas se llevó a cabo el acto por el 37º aniversario del Hundimiento del A.R.A. Gral. Belgrano organizado por la Liga Naval Argentina Filial Luján.

Con la presencia del Intendente Oscar Luciani acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Fernando Casset, autoridades del Departamento Ejecutivo, concejales, asociaciones de veteranos, familiares de caídos en Malvinas, además de abanderados de instituciones educativas y vecinos, el acto comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional seguido de un Floreo a la Bandera. Como invitado especial estuvo presente Patrick Géroudet, Alcalde de la ciudad hermana francesa de Chartres.

Luego se entonó el Himno Nacional Argentino para dar paso a la Invocación Religiosa por parte de Padre Luis Fornero. Las ofrendas florales estuvieron a cargo de la Liga Naval Argentina Filial Luján, Asociación Pays, y Veteranos de Guerra. Se procedió, luego al Toque de Silencio en honor a los Caídos. Se entregaron reconocimientos, cuadros, y una reseña del Almirante Guillermo Brown.

El Veterano de Guerra de Malvinas y Sobreviviente del ARA Gral. Belgrano Gustavo Altoe dio un mensaje emocionado a los presentes, seguido por Fernando Terren, Presidente de la liga Naval Argentina Filial Luján. “Este es el reconocimiento que les hacemos a nuestros veteranos que luchan y siguen luchando para recuperar pacíficamente las islas. Es una causa que la tienen que conocer en  el mundo entero. Nosotros no vamos a renunciar a los derechos que tenemos sobre las Malvinas. “Hoy reconocemos a los 323 y a todos los que fallecieron en la guerra”.

Este pueblo representado por sus instituciones los va a estar acompañando siempre recordando que la vida que han entregado la entregaron por nosotros y nuestra tierra y vamos a luchar codo a codo con los veteranos que siguen trabajando por la recuperación de nuestras islas. Gracias, porque son nuestros héroes.” Expresó conmovido el Intendente Oscar Luciani. El acto finalizó con la entonación de la Marcha de Malvinas por parte de los presentes.