En campaña Mauricio Macri y María Eugenia Vidal visitaron Luján

El presidente saluda desde una 4X4

El Presidente  y la Gobernadora bonaerense junto al Ministro de Educación Esteban Bullrich y la precandidata a Diputada Nacional Gladys González, estuvieron reunidos con estudiantes universitarios en el Museo de Bellas Artes «Fernán Félix de Amador». Hubo manifestaciones a favor y en contra en medio de un impactante operativo de seguridad.

El presidente saluda desde una 4X4
El presidente saluda desde una 4X4

El Presidente de la Nación Mauricio Macri, el Ministro de Educación de la Nación (Y precandidato a Senador Nacional por Cambiemos) Esteban Bullrich, la gobernadora Bonaerense María Eugenia Vidal y la precandidata a Diputada Nacional por Cambiemos Gladys González, compartieron este viernes pasado el mediodía una actividad de campaña con estudiantes universitarios de la UNLu.

Los funcionarios fueron recibidos por el Intendente Oscar Luciani, aunque el jefe comunal no participó del encuentro.

Desde el Municipio indicaron que la noticia de la visita del primer mandatario y su comitiva los sorprendió este jueves por la noche y que el evento realizado en Luján iba a tener lugar en ciudad de La Plata.

Hubo un impactante operativo de seguridad en torno al Museo Municipal de Bellas Artes con una cantidad de efectivos que superaba holgadamente el centenar, y un profuso vallado que impidió que cualquier vecino de Luján, en incluso la importante cantidad de trabajadores de medios de comunicación web, gráficos y televisivos apostados en el lugar pudieran acercarse a menos de 150 metros de cualquiera de los visitantes.

Con idas y vueltas en la información brindada, se había anunciado que el Presidente de la Nación iba a ingresar por la entrada del Museo Municipal de Bellas Artes que da a la Plaza Belgrano, sin embargo Macri, Bullrich y Vidal lo hicieron por la calle 9 de Julio y protegidos por un importante cordón policial compuesto de Policías Bonaerenses y miembros de la seguridad presidencial.

MANIFESTACIONES A FAVOR Y EN CONTRA 

Un pequeño grupo manifestantes, entre los que se podían vera algunos precandidatos de la Corriente de Unidad Popular, llegaron a la zona de la Plaza Belgrano con banderas y cánticos contra Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Oscar Luciani. Hubo algunos gritos e insultos,  pero no pasó de ello la manifestación, dado que fueron rodeados por un importante número, que incluso superaba a los que portaban las banderas, de efectivos de Gendarmería Nacional y Prefectura.

Manifestacion 1

Otro pequeño grupo fue a curiosear, para ver si tenía suerte de cruzarse con los políticos de su preferencia. Al ver a los manifestantes en contra de Macri exclamaban ¡Què País! o alguno más osado pedía una ametralladora para atacarlos.

Al irse el Presidente, raudamente y por la calle 9 de Julio, alcanzó a saludarlos desde una camioneta 4X4, que lo trasladó al Campo Municipal de Deportes en donde lo esperaba el Helicóptero que lo trasladaría a la residencia presidencial de Olivos.

PRENSA: NADA

Pese al excelente trato cotidiano hacia los medios, nada pudo hacer la subsecretaría de comunicaciones local para que los trabajadores de prensa accedieran a Macri, Vidal, Bullrich o González. Las ordenes de presidencia fueron implacables, no hubo contacto de ninguno de los visitantes con la prensa local. De hecho, muchos allegados al gobierno, entre concejales, funcionarios y trabajadores del municipio no pudieron acceder al Museo de Bellas Artes.

CON EL INTENDENTE SI

Luego de la partida del Presidente, la Gobernadora, el Ministro y la candidata, los medios pudieron acceder al edificio donde habían estado los funcionarios segundos atrás. Allí en diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO el jefe comunal Oscar Luciani, explicó que «ellos querían tener una actividad con estudiantes universitarios, ni yo pude entrar», dijo y continuó «vinieron a hablar del boleto educativo y cuestiones relacionadas al ambiente universitario, dado que Luján está entre los primeros distritos de la provincia que accedió a ese beneficio», destacó.

¿QUÉ CONVERSARON?

Una de las estudiantes que accedió a la charla, contó que «nos hicieron apagar los celulares y dejarlos fuera del salón donde fue la conferencia» y contó que «hablamos del boleto educativo, de los paros, de como las medidas de fuerza afectan a la educación universitaria y temas que nos interesan a los jóvenes».  Al ser consultada sobre esos temas, poco dijo, y el diálogo se licuó.

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Esteban  Bullrich y Gladys González hicieron campaña en Luján, pero lejos de la gente, que se quedó con ganas de saludarlos.