General Rodríguez: escritores locales celebraron el Día del Libro y de los Derechos de Autor

Ayer por la tarde, se reunieron escritores, artistas, familiares y amigos de personas destacadas de General Rodríguez en el Honorable Concejo Deliberante para conmemorar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, en el marco de una actividad que realizaron en conjunto las Dirección de Cultura y el Museo Histórico Municipal “Dr. Bernardo de Irigoyen”.

Para celebrar este día, que tiene como fin divulgar la escritura y la cultura literaria, las áreas municipales convocaron a distintos escritores de los cuales tres mujeres presentaron sus libros a la comunidad rodriguense. Ellas fueron Andrea Martín y su obra “Los ojos del alma”, Marina Rodríguez con “Geografía e Investigación en la Escuela Secundaria” y Paula Talloi con “Arbolescencia”.

Estas tres vecinas fueron las encargadas de contar en primera persona qué las motivo a escribir sus obras y qué es lo que quieren transmitir a través de ellas y sus experiencias.

La presentación de los libros y sus escritores estuvo enmarcada por una muestra de fotografías de ciudadanos representativos de la cultura popular local y por el grupo de Ensamble Musical y Sikus, a cargo del profesor Alejandro Vasto.

A modo de cierre, los referentes del Círculo de Lectores de General Rodríguez, leyeron fragmentos de poesías de escritores locales, y de los iconos de la literatura universal.

De la actividad, la cual fue presentada por el director de Cultura, Miguel Bileiro, participaron también el secretario de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Diego Grossi, la directora del Museo, Alicia Umansky y la directora de Gestión Escolar, Fabiana David.