Villa Flandria quiere ser Municipio

Como sucediera en la década del ´90 y en el año 2010, un grupo de vecinos de la localidad se aglutinaron y contactaron con distintas entidades que nuclean a pueblos y ciudades que quieren obtener la autonomía para ser un Municipio y gobernarse a sí mismos. El último exponente de una movida similar fue Lezama que se separó en 2008 de Chascomús convirtiéndose en el Municipio número 135 en la provincia de Buenos Aires.

Así como Derqui en Pilar, Paso del Rey en Moreno, Lima que pertenece a Zárate y otros tantos más, Villa Flandria quiere ser nuevo municipio. Al menos eso desean los vecinos que se han agrupado y están trabajando para encarar el trabajoso proyecto.

El logo del proyecto

Instalados en las Redes Sociales, destacaron que el de crear un Municipio que nuclee a Cortínez, Pueblo Nuevo, Jáuregui, Barrio Loreto y Olivera es “Un proyecto que se encuentra incluído en la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios de la Provincia de Buenos Aires, que luchan por su autonomía”.

La proclama vecinal

Agregaron que “ya cumplimos con todos los requisitos necesarios para hacerlo y así administrar libremente nuestros recursos como la infraestructura, seguridad, educación, salud” y otros. ¡Con el apoyo de todos es posible!, cerraron.

De momento no se ha informado los pasos a seguir ni la metodología, lugar o fecha de las reuniones tendientes a conseguir el objetivo. Habrá que esperar a ver que sucede. De momento los que deseen podrán seguir en Facebook al grupo de vecinos en https://www.facebook.com/por.nuestro.municipio/