Flandria: primera derrota afuera en 2019

Foto: Gentileza del Club Social y Deportivo Español

Se iba a jugar el domingo y finalmente fue este lunes el cotejo entre el Canario terminó perdiendo por la mínima ante el Gallego que va último en la tabla de posiciones. De igual manera el equipo del Lobo Montenegro se mantiene en la zona de reducido.

Es la primera derrota en condición de visitante para un Flandria que venía entonado: El evidente cambio de actitud del equipo dirigido por Andrés “El Lobo” Montenegro trajo aparejado una seguidilla de triunfos y buenos partidos que sin llegar a ser brillantes, el team Canario lograba ganar, aguantar el resultado e incluso remontarlo o darlo vuelta.

El partido que se iba a jugar este domingo, pero se jugó el lunes parecía pan comido para Flandria: Es que Deportivo Español venía de una larga seguidilla de malos partidos, derrotas, que lo habían depositado en el fondo de la tabla de la Primera B Metro. El Canario comenzó el cotejo decidido a ganar: A los 9 minutos tuvo Andrés Camacho. El defensor ganó en el área de Español pero su remate pegó en el palo del arco defendido por Figueroa.

El primer tiempo y parte del segundo fue una constante de llegadas canarias que no terminaron en gol por la injusticia del momento o la falta de suerte.

Faltando menos de 10 minutos para la finalización del encuentro, un error de la defensa de Flandria que culminó con un remate de Nus que sobrepasó a Mauro Ruggiero y se convirtió en gol le puso el resultado final al match.

Flandria intentó en vano buscar la igualdad y se volvió a Villa Flandria con las manos vacías.

El Canario formó con: Mauro Ruggiero; Javier Alderete, Diego Sosa, Alan Giménez y Andrés Camacho; Matías Nouet, Sebastián Mayorga, Enzo Acosta y Alejandro González; Nicolás Rinaldi; Sebastián Ciaccheri.

DT: Andrés Montenegro.