Pintarán estrellas rojas para concientizar sobre Seguridad Vial

Se trata de una iniciativa de alumnos del Instituto San Luis Gonzaga y de los Bomberos del Destacamento de Pueblo Nuevo. Se señalizarán con ese símbolo lugares en donde haya habido siniestros viales. Será en Villa Flandria Norte y Sur, Cortínez y Olivera.

La estrella amarilla es el símbolo que utilizan familiares de víctimas fallecidas en tragedias viales para recordarlos. La práctica se comenzó a utilizar en Argentina hace años. Tal vez guiados por esa idea, alumnos del Instituto San Luis Gonzaga de Villa Flandria conjuntamente con el Destacamento 1 de Bomberos situado en la misma localidad, se embarcaron en la realización de un proyecto que busca la concientización para la educación y seguridad vial.

La finalización de ese trabajo de investigación se verá plasmado próximamente en las calles de Flandria Sur y Norte: Es que se verán pintadas en el asfalto estrellas rojas que buscarán señalizar los lugares en donde se haya producido un siniestro vial y así poder concientizar a quiénes los transiten para que circulen con la mayor precaución posible.

A las estrellas “las van a ver pintadas en el asfalto en Villa Flandria Sur en los siguientes lugares: San Martín al 100 y en 25 de mayo y colectora de ruta 5. En Flandria Norte (Pueblo Nuevo) Las Tipas y Fray Manuel De Torres, Tropero Moreira y los Plátanos , Tropero Moreira y Las Catalpas ,Tropero Moreira y Las Sophoras, Tropero Moreira y Padre Inglés, 8 de Diciembre y Los Plátanos , 8 de Diciembre y Las Catalpas. En Cortinez se pintarán en Doctor Muñiz y Combate de San Lorenzo y en Olivera en la intersección de las calles San Martín y Juan XXIII”, contaron desde el Destacamento Bomberil a través de las Redes Sociales.

En tanto, una alumna del Instituto San Luis Gonzaga, destacó que “junto con los Bomberos de Pueblo Nuevo hicimos un proyecto de seguridad vial y estas estrellas son producto de él. Prevengamos accidentes, usá casco, ponete el cinturón.  Que no te pase!. Agradecemos su difusión para que todos los vecinos estén al tanto”.