El Orfeón Carlos Vilo se presentará en la cuarta edición del Ciclo de Coros Argentinos

Continuando con el Ciclo de Coros Argentinos, el próximo viernes 16 de Noviembre a las 21 se presentará en la Sala Oficial del Teatro Municipal «Trinidad Guevara» el Coro “Orfeón Carlos Vilo”. La entrada será libre y gratuita.

El Orfeón es un conjunto vocal masculino integrado por cantantes profesionales y un pianista bajo la dirección del maestro Carlos Vilo que desde 1987 trabajan con el deseo ferviente de dar a la luz el extenso repertorio musical y poético de los argentinos. A lo largo de los años se han presentado en los principales Teatros y Auditorios de nuestro país, destacándose el concierto en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires (1996), Concierto Homenaje a Guastavino al cumplir 80 años en el Teatro Nacional Cervantes, Concierto Aniversario en el Auditorio de Belgrano (2012) o el concierto realizado en el Ciclo “Interpretes Argentinos” en la sala principal del Teatro Colón (2015). En 2016 el grupo fue distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina con su premio ESTIMULO.
En 1986 Carlos Vilo -director- se reinstaló en la capital argentina luego de una larga permanencia en Francia con la intención de estar cerca del compositor que desde 1975 se había hecho la promesa de no componer más. Guastavino, al escuchar un disco interpretado por los franceses dijo a Vilo: “Usted me ha entendido.” El director de coro creó, pues, un conjunto de voces masculinas (ORFEÓN), con el objetivo de hacer conocer la obra de Guastavino y las poesías que hablan de nuestra identidad. Carlos Guastavino escribió, de puño y letra, una esquela en que declaró: “ […] Carlos Vilo interpreta mi obra tal como yo imaginara al componerla. Agradezco […] Ese fue el comienzo de una nueva y gloriosa etapa de creación. Compuso para Vilo una treintena de obras. Vilo se convirtió el especialista en la creación de Guastavino.