Una importante fuga impide la normalización del servicio de agua corriente en el centro

En el marco de los trabajos de normalización del servicio de agua corriente en la zona céntrica y barrios aledaños, personal de la Dirección de Obras Sanitarias detectó este miércoles una pérdida muy significativa en uno de los caños fluviales principales, a la altura de las calles Sarmiento y Carlos Pellegrini.

La fuga se detectó a partir de un proceso exhaustivo de verificación de la red, que a pesar de contar con todas las bombas en funcionamiento desde hace dos días, atraviesa una fuerte despresurización que impide el restablecimiento completo del servicio.

En este sentido, trabajadores municipales ya iniciaron las tareas preliminares para avanzar con la reparación de forma inmediata.

En tanto, para llevar certidumbre a la población de las zonas más afectadas, el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno, encabezó una reunión con vecinos y vecinas en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio El Mirador. También participó del encuentro el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta.

A la espera de la finalización de los trabajos y mientras se continúa relevando la red en busca de potenciales pérdidas, el Municipio continúa apelando a la colaboración a los vecinos que ya han recuperado el servicio para que sean prudentes con el consumo -teniendo en cuenta que el uso indiscriminado de agua afecta a las viviendas en las cuales aún no se ha restablecido el servicio-.

Ante consultas comunicarse al área de Servicios Sanitarios al teléfono 420576