Por más DERECHOS a la IDENTIDAD

El lunes 10 de septiembre se presentaron en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Luján con la esperanza que el proyecto de ordenanza «DERECHO A LA IDENTIDAD BIOLÓGICA» sea tratada y considerada. Y  con grata sorpresa y felicidad fue aprobada por unanimidad y por tanto se extiende al Sr.Intendente Municipal para su aprobación y ejecución.

En la tarde nublada del lunes, a las cinco de la tarde, convocaban a la Plaza Colón para dar a conocer la lucha en la que están inmersos y comprometidas. Y luego participaron de la sesión del Concejo Deliberante. Y con enorme felicidad, le contaron a esta redacción: «Nos aprobaron por unanimidad el tratamiento de la ordenanza que intentábamos reflotar que se presentó hace dos años y eso incluye la libertad para abrir los libros de parto del hospital. dimos un paso más y van a tratar nuestros casos en el Concejo y vamos por más. Tenemos que lograr que se haga ley y tenemos que lograr que nos traten de la manera que nos merecemos«. Ella es Yésica Luna, participante del grupo promotor de la ordenanza.

Y ante la pregunta sobre qué esperan de ahora en más, nos respondía: «Básicamente lo que estamos buscando es que Luján tenga una secretaría de DDHH, y dentro de esa secretaría podemos estar incluidos nosotros«.

«Existimos, estamos acá viviendo con todo el resto de la sociedad y eso es lo que quisimos destacar hoy, porque al ser anotados como hijos legítimos biológicos de nuestros padres de crianza nosotros no existiríamos ante la ley bajo ningún tipo de figura entonces la idea es hacernos visibles para que la ley nos contemple«.