Darío Kubar: “La cercanía con el vecino es uno de los ejes de nuestro gobierno”

El actual Intendente de General Rodríguez gobierna el distrito desde el 2015 y experimenta una cercanía con el vecino que no es fácil de encontrar en la mayoría de los Jefes Comunales de la región y menos del conurbano. Es por eso que TRIBUNA DEL PUEBLO lo abordó el pasado sábado cuando finalizaba su programa de radio en la Radio Municipal de General Rodríguez: “Mateando con el Intendente” se llama el envío que sale al aire de 9 a 12 (Terminó pasadas las 12:30) y se transmite además por la pantalla del Canal 7 de Cablevisión.

“El programa de radio es un canal más de comunicación con el vecino”, cuenta Kubar que nació el 5 de mayo de 1979, en el año 2005 se recibió de Ingeniero Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y está casado con Natalia Ruiz (Hoy Concejal de Cambiemos), con quien tiene tres hijos: Astor, Adolfo y Emilia.

“Es una manera de que la gente, los vecinos nos vean como lo que somos: Personas normales. A mi me gusta mucho charlar, acercarme al vecino. En el programa hago un análisis político de los hechos de la semana y comunico en persona todas las acciones que llevó adelante el Municipio, también los vecinos nos llaman para contarnos que hace falta en sus barrios o para agradecernos por alguna obra que hicimos”, cuenta el Intendente a quién se lo ve muy a gusto haciendo su programa.

“Hasta nos hacemos cargadas con los compañeros de la radio por el fútbol: tengo compañeros que son de Vélez, de River, de Racing y yo soy de Boca, hasta los vecinos se prenden”, se ríe. Para Kubar es importante “que los vecinos nos vean como somos: Simples vecinos de General Rodríguez, más allá de que yo sea el Intendente”.

Kubar con sus compañeros de programa en la Radio Municipal de General Rodríguez

Pero no sólo la cercanía con el vecino está cimentada en la radio. Kubar contó a este medio que destina un 30% de su agenda diaria a estar con los vecinos de General Rodríguez: “De 6 a 8 de la mañana atiendo a los vecinos en mi despacho. Me encanta es algo que disfruto, yo siempre me levanté temprano desde que estudiaba en la facultad y después con mi tarea de Ingeniero Civil. Hoy lo sigo haciendo y a las 6 de la mañana llego a la municipalidad y atiendo a los vecinos que quieren conversar conmigo para realizar reclamos, buscar soluciones a problemas particulares: No siempre se puede solucionar, pero el vecino sabe que nosotros estamos, que lo vamos a escuchar”.  Y continuó “a veces vienen vecinos de barrios a los cuales no hemos llegado con obras, o hemos hecho obras menores. Entonces yo saco las carpetas con los planes que tenemos para esos barrios por ejemplo las cloacas o el agua corriente con todos los detalles de planificación hasta el diámetro de los caños, y el vecino se da cuenta que si bien no llegamos, estamos pensando en ellos, planificando”.

El Jefe Comunal de Rodríguez puntualizó que para él la gestión pública es una pasión: “no podés hacer política si no te gusta compartir con la gente no podés estar en esto es como ser maestro y que no te guste estar con los chicos”, graficó.

Pero la cercanía con el vecino no queda ahí: Dos sábados al mes la Municipalidad de General Rodríguez realiza un operativo en donde lleva diversas áreas de gobierno a los barrios del distrito: “Allí vamos con muchas áreas de gobierno como obras públicas, salud, desarrollo social, van médicos y acercamos al estado para que los vecinos puedan realizar distintos trámites y acercarles soluciones a veces en el momento”, contó Kubar y ejemplificó “es como el programa ´El Estado en Tu Barrio´ que hacen Nación y Provincia”.

“Yo les digo a los funcionarios y concejales del oficialismo que la cercanía con el vecino es uno de los ejes de nuestro gobierno, que siempre atiendan que si no tienen respuestas deriven a otro pero que nunca le den la espalda a la gente”, cerró el Jefe Comunal.