Buena convocatoria en charla informativa para Asociaciones de la zona turística

El pasado viernes se llevó a cabo en la Sede de la Asociación de Santeros Ambulantes de Luján, una charla informativa sobre trámites impositivos y legales y, financiamiento para comerciantes y emprendedores.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Turismo, a través de la Secretaria de Producción y Turismo, contó con la exposición de la Formadora del Centro Profesional N° 403  de la Ciudad de Luján, C.P.N. Rocío Ávila y la Gerenta del CANE (Centro de Atención Nación Empresas) Luján del Banco Nación, Sra. Jimena Poulastrou.

Los temas desarrollados estuvieron vinculados, por un lado, a aspectos legales de las Asociaciones Civiles y trámites ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y Líneas de Financiamiento Nación Emprende para comerciantes y emprendedores.

También a aspectos impositivos relacionados con la actividad turística: monotributo, ingresos brutos; aspectos jurídicos de las Asociaciones Civiles; AFIP: inscripción, clave fiscal, monotributo, facturación en papel y electrónica; ARBA: clave CIT (Clave de identificación tributaria) e ingresos brutos (inscripción, exención y declaración jurada).

La charla destinada para todas las Asociaciones de la Zona Turística de Luján, fue iniciada por la Directora de Turismo del Municipio de Luján, Téc. Carina Morales, quien agradeció su presencia y destacó el fin de la misma que es brindarles asesoramiento e información sobre las herramientas mencionadas a fin de trabajar conjuntamente en su desarrollo.