El actual Intendente de General Rodríguez gobierna el distrito desde el 2015 y experimenta una cercanía con el vecino que no es fácil de encontrar en la mayoría de los Jefes Comunales de la región y menos del conurbano. Es por eso que TRIBUNA DEL PUEBLO lo abordó el pasado sábado cuando finalizaba su programa de radio en la Radio Municipal de General Rodríguez: “Mateando con el Intendente” se llama el envío que sale al aire de 9 a 12 (Terminó pasadas las 12:30) y se transmite además por la pantalla del Canal 7 de Cablevisión.
“El programa de radio es un canal más de comunicación con el vecino”, cuenta Kubar que nació el 5 de mayo de 1979, en el año 2005 se recibió de Ingeniero Civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y está casado con Natalia Ruiz (Hoy Concejal de Cambiemos), con quien tiene tres hijos: Astor, Adolfo y Emilia.
“Es una manera de que la gente, los vecinos nos vean como lo que somos: Personas normales. A mi me gusta mucho charlar, acercarme al vecino. En el programa hago un análisis político de los hechos de la semana y comunico en persona todas las acciones que llevó adelante el Municipio, también los vecinos nos llaman para contarnos que hace falta en sus barrios o para agradecernos por alguna obra que hicimos”, cuenta el Intendente a quién se lo ve muy a gusto haciendo su programa.
“Hasta nos hacemos cargadas con los compañeros de la radio por el fútbol: tengo compañeros que son de Vélez, de River, de Racing y yo soy de Boca, hasta los vecinos se prenden”, se ríe. Para Kubar es importante “que los vecinos nos vean como somos: Simples vecinos de General Rodríguez, más allá de que yo sea el Intendente”.
Pero no sólo la cercanía con el vecino está cimentada en la radio. Kubar contó a este medio que destina un 30% de su agenda diaria a estar con los vecinos de General Rodríguez: “De 6 a 8 de la mañana atiendo a los vecinos en mi despacho. Me encanta es algo que disfruto, yo siempre me levanté temprano desde que estudiaba en la facultad y después con mi tarea de Ingeniero Civil. Hoy lo sigo haciendo y a las 6 de la mañana llego a la municipalidad y atiendo a los vecinos que quieren conversar conmigo para realizar reclamos, buscar soluciones a problemas particulares: No siempre se puede solucionar, pero el vecino sabe que nosotros estamos, que lo vamos a escuchar”. Y continuó “a veces vienen vecinos de barrios a los cuales no hemos llegado con obras, o hemos hecho obras menores. Entonces yo saco las carpetas con los planes que tenemos para esos barrios por ejemplo las cloacas o el agua corriente con todos los detalles de planificación hasta el diámetro de los caños, y el vecino se da cuenta que si bien no llegamos, estamos pensando en ellos, planificando”.
El Jefe Comunal de Rodríguez puntualizó que para él la gestión pública es una pasión: “no podés hacer política si no te gusta compartir con la gente no podés estar en esto es como ser maestro y que no te guste estar con los chicos”, graficó.
Pero la cercanía con el vecino no queda ahí: Dos sábados al mes la Municipalidad de General Rodríguez realiza un operativo en donde lleva diversas áreas de gobierno a los barrios del distrito: “Allí vamos con muchas áreas de gobierno como obras públicas, salud, desarrollo social, van médicos y acercamos al estado para que los vecinos puedan realizar distintos trámites y acercarles soluciones a veces en el momento”, contó Kubar y ejemplificó “es como el programa ´El Estado en Tu Barrio´ que hacen Nación y Provincia”.
“Yo les digo a los funcionarios y concejales del oficialismo que la cercanía con el vecino es uno de los ejes de nuestro gobierno, que siempre atiendan que si no tienen respuestas deriven a otro pero que nunca le den la espalda a la gente”, cerró el Jefe Comunal.