Una Buena Noticia

Una nueva unidad de vivienda ya está disponible en la Cooperativa 10 de Agosto. El sueño de la casa propia se hace posible. Y esto sí que es una BUENA NOTICIA.

La Cooperativa de Vivienda y Consumo 10 de Agosto Ltda. de Luján, ya tiene disponible una nueva unidad de vivienda. El viernes lo anunció y es una verdadera buena noticia.

La oficina de la Cooperativa se encuentra en Mitre 1314 y está abierta de 8.30 a 12.30 y de 15.30 a 19.30. Ante cualquier consulta, se puede llamar al 420-787.

El derecho a una vivienda adecuada se halla reconocido en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC). El artículo 11 de este pacto establece: “el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado para sí misma y para su familia, incluyendo alimentación, vestido y vivienda adecuadas y una mejora continuada de las condiciones de existencia”.  También se encuentra consagrado en nuestra Constitución Nacional en el artículo 14 bis que dice: «El Estado otorgará los beneficios de la seguridad social, que tendrá carácter de integral e irrenunciable. En especial, la ley establecerá: el seguro social obligatorio, que estará a cargo de entidades nacionales o provinciales con autonomía financiera y económica, administradas por los interesados con participación del Estado, sin que pueda existir superposición de aportes; jubilaciones y pensiones móviles; la protección integral de la familia; la defensa del bien de familia; la compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna«.