Prometedora actividad de la juventud de Proyectar Luján

Un encuentro de jóvenes se desarrolló este sábado por la tarde en las instalaciones del Club Atlanta. Más de 30 personas de esa franja etaria participaron y expusieron su visión sobre el diagnóstico de la situación de Luján y aportaron su opinión respecto de las soluciones a distintas problemáticas. La actividad estuvo organizada por la juventud de Proyectar Luján, usina de ideas que encabeza el Concejal Silvio Martini.

“Somos muchos los pibes, adolescentes, niños con un mismo sueño, con una misma preocupación e inquietud, queremos que entre nosotros tomemos ese sueño y ponerlo en marcha, con nuestras caras, con nuestras ideas, con nuestros proyectos, con la fuerza de los jóvenes de Luján”, señalaba la invitación a la jornada.

“Ahora es nuestro tiempo, que es el momento de creer en que Luján puede transformarse, que puede integrarse y que puede modernizarse. Queremos una verdadera acción en Carlos Keen, en Cortines, en Jáuregui, en Pueblo Nuevo, en Olivera, en Open Door, Torres y Lezica, en todo Luján por igual, y los jóvenes debemos estar para hacerlo realidad”, completaron. Y añadieron: “La ciudad que soñamos, puede ser un partido con igualdad de oportunidades, con una gestión que esté a la altura de las necesidades del pueblo”.

A las 18 en el Club Atlanta se dieron cita muchos jóvenes que compartieron y debatieron sobre la realidad del distrito y sobre sus deseos y necesidades. Allí hicieron uso de la palabra el abogado Juan José Araya, uno de los integrantes de la juventud de Proyectar Luján, junto con Gabriel Rodas otro integrante del espacio. Desde Proyectar Luján destacaron que un gran grupo de personas trabajó en la organización de la actividad.

Entre los presentes se encontraba el referente de Proyectar Luján 2019, Silvio Martini, que siguió con atención el desarrollo de la actividad. En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO el concejal ponderó que “siempre son los jóvenes los que vana las reuniones a escuchar a los dirigentes, en esta ocasión se da al revés: Vamos a ir a escuchar los deseos, propuestas y necesidades de la juventud”.

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO, Araya expresó que desde Proyectar Joven quedaron “Muy contentos y muy conformes con lo que se dio, nos sorprendió muchísimo la convocatoria, es muy difícil trabajar con la juventud que tengan cierto interés en la política, que les interese Luján, que son los temas que nos van a unir en Proyectar Joven”.

El joven, comentó que “estamos empeñados en cambiar la conducción de Luján un gobierno que lleva mas de 7 años y hace que Luján no esté bien. Llegaron muchos jóvenes con muy buena respuesta, nos hace ver que estamos en un buen camino. Hoy (Por este sábado) remarqué que tenemos que salir a la calle, demostrar que la juventud no está perdida, que tenemos un propósito. Si quieren gobernar los dirigentes tienen que saber que queremos, que pensamos y también formularnos para ser parte de un gobierno”.

“El mensaje que quisimos transmitir fue que la política esta presente en todos los actos de la vida”, completó.

Martini escuchando a los jóvenes

“Seguiremos con estas actividades y siempre le agradezco a Silvio (Martini) que nos de el espacio que tenemos, es muy generoso. En Luján merecemos una gestión pública de nivel. Y estoy convencido que Proyectar Lujan puede ofrecer una propuesta de calidad. Muchos de los pibes presentes pudieron expresar muchas de sus preocupaciones”, añadió Araya.

“Nosotros tenemos que tomar una verdadera acción, definir el rol de la juventud, generar propuestas, demostrar que con trabajo y dedicación se pueden cambiar las cosas. Vamos a ir definiendo prioridades, proyectos, no se puede entender que un gobierno de 7 años no tenga prioridades. Desde el primer día tienen que estar pensando en que hacer”, comentó.

“Es importante que desde la juventud tengamos en cuenta la formación, y el compromiso, sentirnos representados. No hay que dejarse boicotear todos tenemos que ser parte, la juventud es una pieza fundamentan en los procesos políticos. Queremos hacer realidad nuestros sueños. Convencidos de que es nuestro momento. Es el momento de creer que lujan puede transformarse, modernizarse, ser la cuidad que todos queremos”, cerró esperanzado.

Martini en el cierre de la reunión.

El Concejal y referente de Proyectar Luján Silvio Martini, en tanto, invitó a todos los presentes a participar de Proyectar Joven y que todos sus proyectos sean presentados a través del Bloque de la Militancia Peronista en el Honorable Concejo Deliberante.  En el cierre de la actividad el edil instó a todos los jóvenes presentes, más de 30, a continuar en el camino de la formación y la participación política en el espacio que buscar dar forma a políticas públicas de cara al 2019.