VIDAL es RESPONSABLE

El Frente Unido Docente de la Provincia de Buenos Aires anuncia 72 horas de paro y movilizaciones, tanto de docentes como niños, niñas y adolescentes en todas las escuelas públicas bonaerenses.

Aun teniendo en cuenta la disposición y la buena fe de los gremios que integran el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo. Esto es una muestra más del desinterés de la Gobernadora Vidal por destrabar el conflicto.

Así anuncian el PARO DOCENTE desde SUTEBA LUJÁN:

«Informamos que luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los Docentes. En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los Docentes.

Por lo tanto, resolvemos PARO DE 72 horas y movilización los días 30, 31 de julio y 1 de agosto.

¿Gobernadora es para usted prioridad la Educación? Para nosotros SÍ.

SEA RESPONSABLE Y GARANTICE LAS CONDICIONES DIGNAS DE ENSEÑAR Y APRENDER. FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA

Según declaró hoy María Laura Torre, Secretaria Adjunta de SUTEBA, «la responsable que no haya clases lunes, martes y miércoles es la Gobernadora Vidal. Hubo señales que hacen que no cumplan lo pactado. El Ministro de Trabajo Villegas asume que no nos van a convocar. Y no es precisamente él quien tiene que hacerlo. No cumple con la ley y resuelve unilateralmente lesionando las instituciones de la democracia».