El teatro lujanense está de luto

Falleció la directora teatral Marcia Lo Feudo, que estaba viviendo en la provincia de Neuquén. Varias entidades culturales de Luján lamentaron la noticia en las redes sociales. 

Lo Feudo escribió tres novelas y actuó en numerosas obras en la escena local a lo largo de su carrera. Desde hace ocho años se dedicaba al stand-up y a hacer sonreír al público. Trabajó en el Teatro Municipal «Trinidad Guevara», El Galpón y Barcelona, e integró el grupo de teatro independiente C-So. También tuvo apariciones en la televisión: fue participante en el programa «Hora de reír», emitido por Canal 9. Cabe destacar que su vocación por la actuación comenzó a temprana edad: a los 14 años dio sus primeros pasos en la actuación.

En los últimos tiempos, la humorista se mostraba muy triste a través de posteos en redes sociales. La dificultad para conseguir trabajo como artista era un tema recurrente en su vida. En plenas vísperas del Día del Amigo, Lo Feudo publicó en su cuenta de Facebook: “Se viene el día del amigo y me pongo a pensar en muchas cosas. Este año me tocó estar mucho sola. De eso hay que aprender. Uno está siempre con uno mismo. Y hay que acostumbrarse y adaptarse. Y si es posible ser feliz con eso. Yo fui muy feliz con mis amigos de Luján y Capital. Ellos me dieron todo y fueron mi familia. Tantos momentos! Ahora me toca estar acá, en Neuquén. Esperando querer y que me quieran. Aguante la amistad y la soledad!”.

Desde varios medios e instituciones lujanenses se elevaron las condolencias por la muerte de Lo Feudo. Las causas de su muerte fueron atribuídas a su depresión.