Una justa: el fuero laboral exige paritarias docentes en Provincia de Buenos Aires

El Tribunal de Trabajo Nro. 1 de La Plata intima al Ministerio de Trabajo a que convoque a Paritaria Provincial Docente. 

En el día de hoy, en el marco de un amparo sindical presentado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, el Tribunal de Trabajo Nº1 de La Plata resolvió intimar al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a que convoque a Paritaria Provincial Docente.

Según fue comunicado por la Secretaría de Comunicaciones de SUTEBA LUJÁN, exige que se proceda a la reapertura de la negociación sobre el ajuste salarial de Trabajadores de la Educación en el plazo de los próximos cinco (5) días, bajo apercibimiento de disponerse la aplicación de sanciones económicas al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Recordemos que llevan casi tres meses sin diálogo. El último encuentro de las autoridades con los gremios fue justamente la del 20 de abril. Entonces, María Eugenia Vidal cambió la oferta original, que era de un aumento interanual del 15%. Los gremios, ya en el arranque de la negociación a principios del año escolar, exigían una suba del 25% con cláusula gatillo. En lo que va del año, hubo ocho paros docentes: tres fueron en adhesión a las medidas de fuerza de Ctera, que reclama la convocatoria de una paritaria nacional.

¡SALARIOS DIGNOS, ESCUELAS DIGNAS! FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA