SUTEBA denuncia precarización laboral

Es en los Equipos de Orientación Escolar. La Dirección de Escuelas modificó las resoluciones de manera unilateral que trae aparejada graves perjuicios laborales para las y los trabajadores de la psicología y la pedagogía social.

«DENUNCIAMOS LA MODIFICACIÓN UNILATERAL DE LAS RESOLUCIONES 3367/05 , 333/09 Y 1004/09 EN LO REFERENTE A LA MODALIDAD DE PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PEDAGOGÍA SOCIAL». Así reza el comunicado de SUTEBA acerca de este nuevo ataque a la estabilidad laboral de las y los trabajadores de la educación bonaerense.

La misma trae aparejada los siguientes perjuicios laborales graves al pasar los Equipos de Orientación Escolar de planta a Equipos Orientación Escolar Distrital:

-Inestabilidad en la base , para rendir prueba de selección y/o concurso.

-Imposibilidad de «fortalecimiento de vínculos que humanizan la enseñanza y el aprendizaje »

-Incumplimiento de la Ley Provincial de Educación 13688 en el art 43, inciso g ) la cual «prevé la conformación de EQUIPOS de ORIENTACIÓN ESCOLAR en todos los establecimientos educativos a los efectos de intervenir en la atención de problemáticas sociales , institucionales y pedagógicas- didácticas que involucren alumnos y grupos de alumnos»

«UNA VEZ MÁS LA OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS TIENE LA FIRME INTENCIÓN DE SEGUIR AJUSTANDO EN EDUCACIÓN, PRECARIZANDO LOS PUESTOS DE TRABAJO». Por esto mismo, desde SUTEBA LUJÁN convoncan a los Equipos de Orientación a una reunión informativa para decidir en conjunto las acciones a seguir para la defensa de los derechos laborales. Dicha cita será a las 18 horas de hoy en la sede del gremio en 25 de mayo 1167 con concurrencia de prensa para recibir información oficial.