«Defendemos la Escuela Pública de estas políticas de ajuste y de hambre»

Anoche se desarrolló en Luján la Marcha de las Antorchas en defensa de la Escuela Pública. Con una considerable afluencia de familias, docentes, estudiantes, vecinos y vecinas comprometidos con el estado calamitoso de la educación pública, se denunció en las calles lo que pasa en las aulas.

 

Por quinta vez el gobierno provincial de María Eugenia Vidal lleva a la mesa paritaria la propuesta de 15% de aumento en tres tramos, más un plus por presentismo. La única «novedad» es la incorporación de una bonificación no remunerativa para los docentes que cumplan con 148 horas anuales de capacitación en horario extra clases. Resulta vergonzoso que capacitación y presentismo, además de irrisorio el monto, no considera a docentes jubiladas y jubilados. Así queda a la vista de todos la mentira de Vidal que no quiere llegar a un acuerdo salarial, sino que quiere salarios a la baja y ajuste educativo favoreciendo la educación de gestión privada.

«Son muchos frentes los que nos han abierto para el combate, y utilizo esta palabra porque es realmente un combate y tenemos que tener toda la fuerza y es muy importante la participación y que estemos todos juntos» Así se refería Claudia Repetto al iniciar la Marcha de Antorchas frente a la Escuela Normal.

En diálogo con Punto 3, en El Catalejo-Resumen de Noticias, Nahuel Urvino, titular de la FEB Luján, se refería al conflicto paritario: «La propuesta es vergonzosa y el tratamiento hacia las y los docentes es una falta de respeto«. Recordamos las palabras de la Gobernadora que quería dialogar con los chicos en las aulas. Ellos están y el diálogo es un penoso monólogo de funcionarios inescrupulosos que se creen impunes ante la sociedad toda.