Paritaria Municipal: Sin acuerdo, los Municipales montarán una carpa frente al palacio comunal

Este viernes el Sindicato de Trabajadores Municipales envió una nota al presidente del Honorable Concejo Deliberante para que se trate en la sesión de este lunes un «permiso de ocupación de la vía pública, a fin de instalar una carpa frente a la Municipalidad».

En el marco del conflicto salarial, cumplido más de un mes de corrido de paro de los trabajadores municipales y sin avances en la negociación. El sindicato de Trabajadores Municipales pidió mediante una nota al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Luján se trate en sesión un permiso «de ocupación de la vía pública a fin de instalar una carpa frente a la Municipalidad».

El pedido se da un día después de que el Intendente Oscar Luciani solicitara a los gremios «no incurrir en movilizaciones  o actos como cocinar o bailar en el hall central del Municipio», dado que estas últimas acciones habrían generado quejas de vecinos y otros trabajadores de la comuna.  El permiso solicitado será tratado en la sesión ordinaria número cinco a llevarse a cabo este lunes a las 17 en el recinto «Intendente Pascual Simone» del HCD.

En el año 2012 fue la última vez que se instalara una carpa frente al palacio comunal, en aquel momento la paritaria también se encontraba trabada y fue el Concejo Deliberante el que logró destrabarla. Sin embargo en aquel momento, el Intendente todas las mañana pasaba a conversar con los trabajadores que se encontraban en la misma.