Frente de Todos: La Junta Electoral oficializó sólo las listas de Boto, Martini y Prince

La noticia se conoció este jueves por la tarde cuando se expidió la Junta Electoral del Frente Todos. Las listas de Adriana Oviedo y Jonatan Fattorini fueron “observadas” por haberse presentado con avales insuficientes y la de Diego González Cuidet además no cumplió con la paridad de género en la nómina de concejales titulares. La información es que los espacios cuyas listas fueron rechazadas tendrían tiempo hasta el sábado para enmendar la situación. De esta forma y si los espacios que quedarían fuera de la elección no logran dar vuelta la situación competirían en Luján tres listas del frente que lleva a Alberto Fernández como precandidato a presidente y a Axel Kicillof como precandidato a gobernador.

En la Resolución número 9 de la Junta Electoral del Frente Todos el artículo segundo reza que “obsérvanse las listas de precandidatos a cargos municipales encabezadas por el precandidato a intendente municipal que encada caso se indica, de los distritos consignados, y por los motivos que se expresan:”

LUJAN JONATAN DAVID FATTORINI Avales insuficientes.
LUJAN ADRIANA ELIZABETH RODRIGUEZ OVIEDO Avales insuficientes.
LUJAN DIEGO NICOLAS GONZALEZ CUIDET Avales insuficientes. No cumple con la paridad de género en Concejales Titulares.

En tanto la Resolución 8 del mismo organismo destacó “oficializar las listas de candidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares «Celeste y Blanca» de los distritos detallados encabezadas por los candidatos a intendente que en cada caso se consignan”. Se trata de las encabezadas según el documento por “Silvio Hugo Martini, Leonardo Luis Boto Alvarez y Miguel Ángel Prince”.

De todas formas las listas observadas tienen plazo hasta el sábado para enmendar aquellas situaciones que la junta electoral del Frente Todos juzgó incorrectas. Aunque en estricto off the record alguno de los espacios hablaba de “intencionalidades políticas más que técnicas”, habrá que ver que pasa.