Cortar la Ruta: La única solución

A partir del corte de la Autopista del Oeste para reclamar el abandono del barrio Ameghino el pasado viernes y la «rápida» respuesta del gobierno municipal, este miércoles vecinos del «Bloque de Los Santos» hicieron lo mismo en la Ruta 192. Otra vez, como entonces,  acudió el Subsecretario de Servicios Públicos Sergio Fernández portando promesas de solución a algunos de los reclamos.

Vecinos de los barrios San Pedro, Santa Marta, San Jorge, San Fermín y La Loma, acompañados por adherentes de los barrios Ameghino y Lanusse cortaron este miércoles a las 8:30 de la mañana la Ruta 192 a la bajada del puente que cruza por encima la Autopista del Oeste. Reclamaron el arreglo de las calles de todos los barrios, la circulación normal de los servicios de transporte público, la entrega de las viviendas para las personas que sufren las inundaciones, la recolección de la basura y el zanjeo en las zonas del barrio San Jorge entre otros puntos.

El en lugar se encontraban policías del Comando de Patrullas y de la comisaría Luján Primera, además de refuerzos llegados desde Mercedes y Morón. En cuanto a la presencia policial Marcelo Oberti, el Secretario de Seguridad del Municipio, manifestó que sólo era por prevención y para ordenar el tránsito si era necesario. Descartó cualquier tipo de represión.

Un rato después de iniciado el corte de la ruta llegó al lugar el Subsecretario de Servicios Públicos Sergio Fernández con una nota en mano, producto de una reunión entre el Intendente Oscar Luciani y el propietario de la Empresa que presta el servicio de transporte público de pasajeros en la zona. «Sólo se soluciona lo de los colectivos y lo de parte de las calles, pero los reclamos son más», señalaron los vecinos.  En tanto que destacaron que el conflicto «aún no está resuelto».